¿Cómo ser famoso y no morir en el intento?

Es muy probable que algún día hayas soñado con tener fama y ser conocido por el mundo entero. Te tengo una gran noticia, eso puede ser posible y desde la comodidad de tu hogar, no vas a necesitar salir, ni viajar, ni gastar grandes cantidades de dinero. ¿Quieres saber cómo se llama la herramienta que te permitirá esto? Se llama APA.

Basta con una sencilla pero potente forma de organizar y entender la forma en que puedes aprender y obtener información. ¿Qué cómo se usa? Es gratis y solo tiene 4 pasos. Antes de mencionarte lo que debes hacer creo pertinente hacer una observación. En el mundo existe una crisis en la educación y hasta las universidades más prestigiadas batallan con ello. ¿Cómo puedes aprender lo que necesitas, a tu ritmo y con mayor profundidad logrando los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que puedas lograr una mayor calidad de vida? Está más cerca la ventana de lo que crees. A tan solo un click puedes obtener información y con ella puedes crear tu propio colegio personal. Solo se necesita la autodisciplina y ser autodidacta.

Volviendo al punto de ser famoso que es lo importante, te invito a que hagas un blog, escribe sobre lo que sabes hacer o conoces, gustos, hasta de lo que no sabes y poco a poco irás ganando experiencia la cual te permitirá conectar más y llegar a ser famoso. La fama y la vida que has soñado están en esa red creada por el ser humano y que te provee de todo, solo es cuestión de buscar.

El primer paso que debes tener en cuenta es dónde vas a buscar la información. A este punto se le llama percepción. Aquí entran las fuentes de dónde puedas encontrar tu materia prima. Desde la abuelita con sus recetas, el YouTube, el Google, WhatsApp, Facebook, Twitter, revistas, etcétera.
Actualmente se aprende mucho en YouTube. Es la minería realizada para obtener el preciado tesoro.

El segundo paso es la interacción, la cual corresponde a las formas en que interactúas y de dónde aprendes de otras personas. Esos lugares que te permiten aprender de otros.

El tercer paso es la creación. Aquí sí debes poner tu sello, ser auténtico y crear lo tuyo. Es donde la magia cobra forma y el hechizo se prepara.

Cómo último punto sería la publicación. Aquí te corresponde encontrar los medios para dar a conocer tu creación, Facebook, Twitter, un blog, etcétera.

Está el sistema APC pero es muy fresón y no me gustó. Así que a darle con el APA y a seguir ese sueño que por fama o por educación quieras conseguir. Te prometo sangre, sudor y lágrimas como dijo Churchil, pero al final, habrás creado tu camino y tendrás mayores posibilidades que alguien con solamente educación formal.

Comentarios

  1. Importante su aportación, ahora si que internet nos pone un menú completo para que cada quien tomemos lo que necesitemos y nos agrade. Pero es imprescindible que también regresemos un tanto de lo que obtenemos, que compartamos experiencias y conocimientos para que otros a su vez se vean favorecidos. Tenemos que atrevernos a plasmar en estos medios el bagaje con que contamos, perder el temor de hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido, es necesario generar conocimiento. Saludos estimada amiga.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Dinámica de Sistemas para la construcción de acuerdos en los grupos dentro de las organizaciones. ".